Bienvenida

Hola: Soy Jair Castro
Espero les guste mi blog y comenten y pregunten todo lo que quieran, estoy para solucionar y actualizarlos todo referente a lo ultimo en ing.ambiental y demas, gracias.

viernes, 21 de enero de 2011

TACHOS DE BASURA PARA RECICLAR POR COLORES

Esta semana, cuando salí del subte de la línea B en la estación Leandro N. Alem, vi un tacho de basura con 3 contenedores. Cada contenedor era de un color diferente (amarillo, azul y verde) y no estaba especificado qué tipo de basura debía tirarse en cada uno de ellos. Tenía un boleto de papel y no supe en cuál tirarlo.

La basura que no se separa bien no puede ser reciclada y eso implica generar mayor cantidad de residuos inutilizables que tienen como destino los rellenos sanitarios y generan una necesidad mayor de utilización de los recursos naturales.
Es importante diferenciar entre lo que es basura (restos de comida, lamparitas, trapos, etc.) de lo que es reciclable (papeles, plásticos, vidrios, metales, etc.).

Para despejar dudas comparto con ustedes que tipo de basura se tira en cada contenedor:
* Contenedor amarillo (envases): en este contenedor se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.) y de briks. Recomendación: Limpiar los envases y aplastarlos para reducir su volumen antes de tirarlos al contenedor.

* Contenedor azul (papel y cartón): en este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, agrupadores, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, folletos de publicidad, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.

* Contenedor verde claro (vidrio): en el se deposita vidrio. Recomendación: retirar las tapas de los envases de vidrio antes de llevarlos al contenedor.

* Contenedor verde oscuro: en el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores (basura), fundamentalmente materia orgánica.

Hay que tener en cuenta que todos los materiales reciclables deben estar limpios, secos y sin restos de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.

Actualidad!

Loading...

vídeos

Loading...

Windows Live Messenger